martes, 21 de febrero de 2012

FIESTA DE LA CULTURA EL DÍA 22 A LAS 20:00h. EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS DEL PSIQUIÁTRICO

El día 22 de Febrero, a las 8 de la tarde, en el CC. Teatro de las esquinas del psiquiátrico, todas las organizaciones, entidades, colectivos, asociaciones y personas que tenemos una mínima preocupación cultural en nuestra comunidad acudiremos a una cita especial. Se trata de explicar bien alto y bien fuerte que las comunidades que no invierten en cultura y educación no tienen ningún futuro en la actual sociedad globalizada y que los recortes que se están produciendo que rondan el 50% para este año, no solo no servirán para salir de la crisis, sino que ahondarán mucho más en ella, al llevar al  paro a miles de trabajadores y cientos de empresas culturales en Aragón.  
Este acto ha sido organizado por +Cultura. Aragón Comunidad Cultural, un  creciente movimiento organizado, que actualmente agrupa a más de 30 asociaciones profesionales, colectivos culturales y cientos de personas a nivel personal.  En el ánimo de +Cultura está el seguir creciendo y defender los derechos culturales de los ciudadanos, planteando una serie de retos de futuro de los que queremos hacerte participe en este  acto de reivindicación de la cultura aragonesa.
+Cultura cree que, sin la participación activa de la ciudadanía en el control de la política cultural,  seguiremos dando tumbos y sin futuro.  No es tiempo  de mirar pasivamente como se suceden lo acontecimientos, sino de aportar soluciones posibles y viables para hacer de Aragón una comunidad cultural con futuro.
En el acto intervendrán  el escritor e historiador  José Luis Corral, para hablar de “La Cultura que queremos”,  el periodista Miguel Deza que  explicará qué supone  el Movimiento +Cultura y Nati Buil, como Presidenta de +Cultura, que abordará las acciones y retos futuros  para defender la Cultura en Aragón. Javi “El Mago”, como maestro de ceremonias, también irá dando paso a diversas acciones de los colectivos que integran +Cultura.  El acto tendrá lugar en este nuevo  espacio cultural de Zaragoza, el Teatro de las Esquinas donde, aunque no se ha inaugurado oficialmente, dispondremos de servicio de bar y música (Djs) para encontrarnos, conocernos y seguir uniendo fuerzas.
Por vuestra implicación con la sociedad, la cultura y la educación queremos invitaros expresamente a este acto que va a suponer un encuentro de esperanza en que una sociedad mejor,  + cultural y + solidaria es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario