jueves, 10 de abril de 2014

ELEGIDOS LOS CORTOS ARAGONESES QUE FORMARÁN PARTE DE FILM.AR

"Te escucho" de Jorge Blas, "Por qué escribo" de Gaizka Urresti, "Espera un segundo" de Álvaro Germán y "La peste" de Víctor Forniés son las cuatros obras seleccionadas para participar este año en el programa de difusión de cortometrajes film.ar. Estas cuatros producciones aragonesas han sido elegidas de entre las 21 cintas que se han presentado a esta segunda convocatoria organizada por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón. 

Mediante convocatoria pública se seleccionaron los trabajos que integran el catálogo digital film.ar. Una plataforma online cuyo visionado está reservado a programadores y distribuidores de festivales de cine, vídeo y televisión. 

El catálogo digital film.ar se estrenó el año pasado con cuatro cortos: ‘Mi papa es director de cine’, de Germán Roda; ‘Reveal’, de Ignacio Estaregui; ‘Walkie Talkie, de Rubén Pérez; y ‘Vamos, Bonita’, de Lorena Hernández. Estas cuatro producciones aragonesas han estado presentes a lo largo de 2013 en 1.022 festivales (406 de ámbito internacional y 616 nacionales). En 183 de ellos han sido seleccionadas y han obtenido 35 premios, 20 de ellos en festivales internacionales.

Este programa se convoca una vez al año y en él pueden participar cortometrajes de duración inferior a 30 minutos, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2013 y el director debe ser nacido en Aragón o residente en la comunidad autónoma o la productora debe tener domicilio social en Aragón. De estre los trabajos presentados se eligen cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario