viernes, 14 de septiembre de 2012

CICLO DE CINE SOBRE LA TRATA DE MUJERES


Durante las próximas tres semanas se desarrollará un ciclo de proyecciones sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza, organizado por la ONG Médicos del Mundo.

El próximo jueves 20 de septiembre a las 19:00h se estrenará "La mosca en la ceniza" de Gabriela David. El film trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.

El miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, a las 19:00h, se verá el largometraje “Evelyn” de Isabel de Ocampo, que se encargará de presentar su trabajo. La historia de Evelyn, una chica que viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica pensando que va a trabajar de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica normal en una esclava sexual.

El jueves 4 de octubre a las 19:00h se proyectará el documental “Lives for Sale” dirigido por Gayla Jamilson. En esta cinta escucharemos a muchas personas dispuestas a dejar atrás todo en busca de una vida mejor. Es el caso de Yanori Ramírez, de Honduras quien, como muchos otros, emprender un viaje arduo a los Estados Unidos y que cruza México de sur a norte en trenes de mercancías. El viaje dura tres días y muchos de los que lo intentan sufrirán robos, violaciones, heridas en las caídas desde el tren o incluso morirán, fruto de la violencia.

Esta sesión se completará con el cortometraje "Miente" de Isabel de Ocampo, sobre el tráfico ilegal de mujeres, a través de la mirada de una mujer en situación de prostitución, originaria de un país del Este de Europa, que roba una flauta para regalársela a su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario