lunes, 10 de septiembre de 2012

LA MUESTRA DE DELICIAS ENTREGA SUS PREMIOS

Tras tres días de intensa programación, este domingo 9 de septiembre ha finalizado la décima Muestra de Cortos Aragoneses de Delicias con su gala de clausura. Entre los 21 trabajos seleccionados, se han vistos dos cortos realizados por los jóvenes alumnos de la Escuela de cine Un perro andaluz, y otros trabajos como "Cierre de Noche" de Mariano Salvador, "El bolso y la vida" de José Ignacio Tofé, "La granja" de Ignacio Lasierra, "¿Cómo se llama la película?" de Teresa Magallón, "Detrás del tiempo" de Jesús Zatón, "Lo que creas tú" de Yolanda Liesa, "Corazón helado" de Jorge Aparicio y Ferrán Queralt, "La culpa aprieta más gatillos" de Pablo Aragüés, "El Vagabundo" de Jorge Blas, "Reverberación" de Fernando Usón o "¿Qué tienes que contarnos?" de Raul Guíu.

Con motivo de la celebración de los diez años, el director de la muestra, Jesús Marco, quiso reconocer el trabajo fundamental y desinteresado que los pocos miembros que forman la dirección de este festival llevan realizando desde que comenzó su andadura. 

Organizadores de la muestra

Este año el homenaje de la muestra ha sido a  la realizadora y programadora cultural Vicky Calavia, con un trofeo otorgado por la Asamblea de Cineastas Aragoneses y que  recibió de manos de su presidente José Angel Delgado.

El premio a mejor actor ha sido para Alfonso Pablo por "Camping" de Pilar Gutiérrez, mejor actriz para Carmen Barrantes por su trabajo en "Abstenerse agencias" de Gaizca Urresti, corto que también logró el premio del público.

El cortometraje "Les/El bosque" logró una mención especial y ha sido el trabajo "Contigo" de José Angrel Delgado el que ha ganado en esta ocasión el premio a mejor corto.

José Ángel Delgado y dos miembros de "Contigo"

Aunque uno de los momentos más emocionantes fue la proyección del videoclip "Canto a la libertad" realizado por la productora Imgenio y Pepín Banzo con alumnos del colegio Andrés Manjón. 

Como novedad, esta edición se ha querido otorgar a los premios el nombre de Alberto Sánchez, cinéfilo y realizador aragonés fallecido hace dos años, y se ha modificado la estatuilla que se entrega a los ganadores, diseñada por el escultor Carlos García Lahoz.

Ahora solo queda esperar hasta la celebración de la próxima cita del barrio de las Delicias con el cortometraje aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario