martes, 27 de noviembre de 2012

"LA BUENA ESTRELLA" REPLETA DE ESTRELLAS

El viernes 30 de noviembre el ciclo de coloquios “La buena estrella”, organizado por Luis Alegre, celebrará una sesión muy especial en la que los invitados serán los homenajeados en el Festival de Cine de Zaragoza, Ángela Molina y Enrique Urbizu, premios Ciudad de Zaragoza, la actriz María León, premio Talento Joven y el realizador de animación creador de Tadeo Jones Enrique Gato que recibirá el premio "Del corto al largo". 


El coloquio se celebrará a las 20 h. en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y permitirá al público asistente conocer de cerca a estos cuatro grandes talentos de nuestro cine.

Ángela Molina, lanzada internacionalmente por Luis Buñuel en los años 70 con “Ese oscuro objeto del deseo”, ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, José Luis Borau, los hermanos Taviani, Ridley Scott o Giuseppe Tornatore. 

Enrique Urbizu fue el gran triunfador de la ceremonia de los Goya de 2012 con “No habrá paz para los malvados”, pero ya había sido reconocido gracias a trabajos como “Todo por la pasta”, “La caja 507” y “La vida mancha”. 

La joven María León es una de las mayores revelaciones de los últimos años gracias a su trabajo en “La voz dormida” que le supuso la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Goya a la actriz revelación. Pero su talento se ha confirmado gracias a su capacidad para combinar papeles dramáticos con personajes de comedia.

Y aunque quizás sea el más desconocido por el gran público, Enrique Gato puede presumir de ser el responsable de uno de los taquillazos del año, “Las aventuras de Tadeo Jones”, largometraje de animación que ha superado todas las expectativas y que nació como personaje de un corto.

Para los que quieran verlos recoger sus premios en el Festival de Cine de Zaragoza, pueden acudir el sábado 1 de diciembre a las 12 de la mañana al Palacio de Congresos en la Expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario