jueves, 7 de febrero de 2013

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS AL DOCSBARCELONA


El DocsBarcelona, Festival Internacional de Documentales,  se celebra del 28 de mayo al 2 de junio y dentro del marco de sus actividades ya se ha convocado el llamado DocsBarcelona Pitching Forum, un mercado de financiación y difusión del panorama documental. 
 De los proyectos presentados antes del 4 de abril, un comité de selección realizará una criba de la que saldrán los 24 proyectos que serán expuestos ante un panel de financiadores y distribuidores nacionales e internacionales, además de ofrecer la posibilidad de reuniones individuales con los distribuidores más interesados en cada proyecto.

Entre los criterios de selección se encuentran la temática del documental, el recorrido del director, productor o empresa tras el proyecto y el material gráfico o audiovisual aportado.

A los responsables de los proyectos no seleccionados se les ofrece la oportunidad de acudir como observador a los dos días de networking (30 y 31 de mayo) en los que participarán más de 300 profesionales de todo el mundo.

Durante sus anteriores ediciones, DocsBarcelona Pitching Forum se ha afianzado como una provechosa inversión para productores, de tal forma que el 58% de los proyectos que han pasado por el encuentro están ya finalizados y un 14% más se encuentran en producción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario