jueves, 7 de febrero de 2013

LOS PREMIOS SIMÓN CALIENTAN MOTORES


Se ha convocado la II edición de los Premios Simón del cine aragonés, organizados por la Asamblea de Cineastas Aragoneses, ACA, y que están abiertos tanto a largometrajes como a cortometrajes, de ficción y documentales, estrenados en 2012.

En la gala de entrega de los premios el 14 de mayo junto al Premio Honorífico, que aún no se ha hecho público el destinatario de esta edición, se entregarán otras 6 estatuillas. A Mejor Largometraje (ficción, animación o documental, para los productores o directores), Mejor Cortometraje (ficción, animación o documental, para los productores o directores), Mejor Guion (Categoría Técnica), Mejor Interpretación (masculina o femenina), Mejor Videoclip (para los productores o directores), y una Categoría Especial (cualquier categoría distinta a las anteriores o una aportación relevante en 2012 a la industria del cine aragonés).
En el caso de largometrajes se considerarán obras de 30 minutos o más. En el caso de cortometrajes se considerarán obras de menos de 30 minutos. En el caso de las categorías de largometraje, cortometraje y videoclip, las obras deberán ser de una productora aragonesa o realizada por un aragonés. En las categorías técnicas y artísticas, los candidatos deberán ser aragoneses, residentes en Aragón o participantes en una obra aragonesa.

La fecha límite para la inscripción de candidaturas es el 1 de marzo de 2013, y las bases completas se pueden consultar en la web de la ACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario