viernes, 27 de julio de 2012

FESTIVALES ARAGONESES DE CORTOS

En Aragón el panorama de festivales, certámenes y muestras es de lo más variado, y coincidiendo con el verano son varios de ellos los que tienen abiertos sus plazos para presentar trabajos.

Este año son novedad el Daroca&PrisionFilm Fest, convocado desde el Centro Penitenciario de Daroca está abierto a cortos de ficción y cortos documentales de temática libre.

Original es la oferta que nos propone el portal Cinemascómic, un Concurso de guiones en el que sólo pueden presentarse trabajos de menos de un minuto, y el elegido será realizado por el director de cine Paco Cabezas.

Otra de las novedades en el panorama de concursos de cortos, es el que organiza La Sala López, "La mirada tabú" cuyo plazo se acaba el 31 de julio, y que tiene 3 categorías diferentes; cortos de menos de 30 minutos, grabaciones cortas de conciertos en la Sala López y vídeos realizados con la cámara del móvil.

Por su tercera edición va la Muestra de Cortos de Bujaraloz, abierta a cortos nacionales, aragoneses, comarcales y locales. Un festival organizado por un grupo de vecinos apasionados del cine.

Más veterana es la Muestra de Cortometrajes Aragoneses de Delicias, que cierra el plazo para presentar trabajos este 31 de julio.

Y no hay que olvidar que el Festival de Cine de Zaragoza ya ha publicado las bases de participación en sus seis categorías a concurso: Cortometrajes de Ficción, Cortometrajes de Animación, Largometrajes, Videoclips, Documentales y Cortometrajes Serie Z. El plazo máximo de presentación para todos los certámenes se sitúa en el 29 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario