jueves, 8 de marzo de 2012

CONVOCADO EL XII CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE SANT JOAN D'ALACANT

Hasta el 30 de abril se pueden presentar obras al XII Concurso Nacional de Cortometrajes del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, que tendrá lugar a finales de julio en esa localidad alicantina organizado por el IES Luis García Berlanga y el Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades.
Podrán participar en el certamen todos los autores residentes en España.
Los trabajos deberán enviarse en DVD-Vídeo, independientemente de su formato de producción. No hay limitaciones temáticas ni de género (se admiten ficciones, reportajes, documentales o animaciones), pero la duración de las piezas no podrá exceder de 20 minutos.
Los interesados deben enviar sus cortos, antes de la fecha indicada, bajo la referencia "Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant. XII Concurso Nacional de Cortometrajes", a la siguiente dirección: IES Luis García Berlanga. Partida El Salt, s/n. 03550 Sant Joan d'Alacant (Alicante).

En la sección oficial se concederán el gran premio "Sant Joan d'Alacant" al mejor corto del certamen, dotado con 1.000 euros; el premio Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz a la mejor obra de un autor nacido o residente en la Comunidad Valenciana, consistente en una beca de 1.000 euros para cualquier programa, curso o taller impartido en dicha escuela durante el curso académico 2012-2013; y el premio "Norma-10" a la mejor obra de animación, dotado con 500 euros. En el apartado "Punto de Encuentro" se entregará el premio "Universidad Miguel Hernández", dotado con 600 euros, al mejor trabajo de alumnos que cursen o hayan cursado estudios en escuelas de cine o universidades españolas, con obras producidas en estos centros; y en "Panorama formativo" se concederá el premio AMPA "Amando Beltrán-IES Luis García Berlanga", dotado con 400 euros, a la mejor pieza de alumnos que cursen ciclos formativos de la familia profesional de Comunicación, Imagen y Sonido en centros públicos o privados de toda España, y producida en dichos centros. A este galardón también podrán aspirar los antiguos alumnos del IES Luis García Berlanga. Todos los galardones incluyen un trofeo y un diploma.

Más información, en el teléfono 965654736 o en el e-mail festival@santjoanfestivaldecine.es.
Las bases están en www.santjoanfestivaldecine.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario