jueves, 1 de marzo de 2012

LOS PREMIOS SIMÓN DEL CINE ARAGONÉS YA ESTÁN EN MARCHA.


El teatro Principal de Zaragoza acogerá el 11 de Abril la gala de entrega de los Premios del Cine Aragonés, a la que estamos todos invitados.

Su nombre, Simón, es un claro homenaje al gran cineasta Luís Buñuel y hace referencia a su película inacabada “Simón del desierto”. El estilita es protagonista de un trofeo cuyo diseño está en periodo de votación, pero será similar a este.




En la ceremonia se entregarán 5 Premios Simón, mejor largometraje, videoclip, cortometraje, interpretación y dirección de fotografía.

Estos premios, organizados por la Asamblea de Cineastas aragoneses, tienen una peculiaridad y  es que el jurado supera el centenar de personas, es decir, tienen derecho a
voto, los más de 100 integrantes de ACA, todos los aspirantes al premio y también otras personalidades de la cultura y la cinematografía en Aragón.  Así como representantes de todos los festivales de cine aragoneses.

El 14 de Marzo, las instalaciones de Ámbar servirán de marco para anunciar en rueda de prensa los 5 finalistas de cada categoría.

Para seguir el desarrollo de estos premios, podéis serviros de la página oficial de la ACA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario