domingo, 6 de mayo de 2012

Ciclo de Cine y Discapacidad


El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge los sábados de mayo, a las 18.00, el XIII ciclo de Cine y discapacidad. La primera película proyectada fue "Yo, también" de Antonio Naharro y Álvaro Pastor (España, 2009), y el resto del mes se podrán ver el día 12, "El caballo de dos piernas" de Samira Makhmalbaf (Irán-Francia, 2009), el  día 19 "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet (España, 2005) y el día 26 "Garage" de Lenny Abrahamson (Irlanda, 2007).

El programa está organizado por la asociación Discapacitados sin fronteras y la entrada es libre con invitación, que puede recogerse en el propio centro, una hora antes de cada sesión, ha informado Caja Inmaculada en un comunicado.

El ciclo tiene como objetivo mostrar distintos puntos de vista de la discapacidad, sensibilizar al público de las limitaciones sociales, físicas y económicas que viven cotidianamente estas personas y lograr nuevos planteamientos que les lleven a una igualdad real de oportunidades, han señalado las mismas fuentes.

Discapacitados sin fronteras es una asociación que nace del Aula Solidaria del Colegio Mayor Santa Isabel para ayudar a las personas con discapacidad a integrarse plenamente en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario