miércoles, 23 de mayo de 2012

COMIENZA EL SEMINARIO DE ESPAÑOLES EN LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN EN HOLLYWOOD


En la escuela CPA Salduie ha tenido lugar hoy lunes 22 de mayo, la primera de las conferencias del seminario “Animadores españoles en la industria de Hollywood” a cargo de Francisco Serón,  director del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) de la Universidad de Zaragoza.
 Francisco Serón en el CPA Salduie

Ha mostrado un ejemplo de inteligencia artificial aplicada al cine en una de las escenas de  "El señor de los anillos, el retorno del rey", para la que se crearon unos 200.000 personajes sintéticos a los que modelaron el compotamiento, es decir, cada uno de ellos aleatoriamente escogía un arma y un vestuario, y luego actuaba en función de eso. Esta tecnología se emplea ahora a menudo en grandes producciones, para facilitar los rodaje en los que se necesitarían miles de extras.

Como él ha explicado, podemos crear cada vez animaciones más potentes, que requieran menos esfuerzo para su creación, y así poder dedicar el tiempo a las fases más artísticas de los proyectos.

En esta primera charla, en la que estuvo acompañado por la escritora y realizadora Isabel Soria ha planteado el tema del futuro de la animación desde un punto de vista tecnológico, reflexionando sobre la evolución digital y ha presentado las últimas tendencias en fase de investigación o de desarrollo en el campo de la animación de personajes.
Isabel Soria presentando a Francisco Serón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario