martes, 17 de abril de 2012

20 AÑOS DE LA IAMS EN ZARAGOZA


El sábado 21 de abril a las 18 horas en el Salón Cádiz, Hotel Goya (Cinco de marzo, 5) se celebran los 20 años de la fundación en Zaragoza de la International Association for Media in Science, al amor de lo que era la Bienal de Cine Científico que organizaba la CAI, el festival de cine científico más importante de España.

En esta asociación se encuentra la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, que aglutina a los realizadores, productores, fotógrafos y todos aquellos interesados en la difusión de la ciencia a través de la imagen.

Con motivo de esta celebración se presentará el libro "Guillermo Zúñiga: La vocación por el cine y la ciencia", dedicado a uno de los principales exponentes españoles del documental científico. Asimismo también se homenajeará a dos de las figuras más prominentes y pioneras de esta rama de la comunicación social de la ciencia: el veterinario zaragozano Eugenio Tutor -promotor de la Bienal anteriormente citada- y el director italiano Virgilio Tosi. En el acto se proyectarán algunas de las películas más sobresalientes de estos dos grandes personajes del documental científico.

Clausurará el acto la proyección del documental “Pequeña serenata astronómica” que con guión de Juan Ramón Pardo y producido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. “Pequeña serenata astronómica” es un paseo musical por el Universo de la mano de Wolfgang Amadeus Mozart y Miguel de Cervantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario