martes, 17 de abril de 2012

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL X CERTAMEN DE CORTOMETRAJES CINE Y SALUD

Durante el acto varios se entregaron ls Premios Profesionales Cine y Salud 2012. El de Autora fue para la directora Paula Ortiz, el Premio Joven, para David Sancho y Ana Esteban y el de ámbito aragonés, para las Jornadas de Cine "Villa de la Almunia". En el de ámbito latinoamericano, se reconoció el trabajo de la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid.


Pero este certamen está principalmente dirigido a centros escolares de toda la Comunidad. 64 trabajos procedentes de 29 centros educativos aragoneses, en los que han participado más de 1.000 alumnos de secundaria, han concurrido a esta décima edición del certamen, cuyos objetivos son intercambiar experiencias de educación para la salud a través del cine y ser un foro de ideas y enfoques. Los 15 cortometrajes y spots seleccionados se proyectaron en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja de Zaragoza el sábado 14 de abril y, posteriormente, el director general de Salud Pública fue el encargado de entregar los galardones en las distintas categorías de Aula Aragonesa (cortometraje de ficción, spot e informativo), Red Aragonesa de Salud, Nuevos Entornos, Premios Especiales y del Público.

El cortometraje del Instituto de Educación Secundaria San Alberto Magno de Sabiñánigo "Cuento de hadas" ganó el primer premio en la modalidad Aula Aragonesa. En cuanto al Premio Especial del Público, recayó en el trabajo "Buenos días" del IES Miguel Servet de Zaragoza, y en modalidad spot "Y tú...¿Estás en on? del Leonardo de Chabacier de Calatayud.

Estos son algunos de los ganadores del X Certamen de Cortometrajes Cine y Salud.












No hay comentarios:

Publicar un comentario