jueves, 26 de abril de 2012

“EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO” CALIENTA MOTORES

Peter Jackson, director de “El hobbit” ha presentado en Los Ángeles los primeros 10 minutos de su nueva película que presenta la innovación cinematográfica de los 48 fotogramas por minuto (fps), el doble de la velocidad habitual de 24 fps.


La cinta, cuyo estreno mundial está previsto para el 14 de diciembre de 2012, es la primera gran película con actores en haber empleado esta novedosa tecnología de alta velocidad.

En la presentación Jackson comentó: “Como cineasta, siempre quiero crear un fuerte sentido de la realidad, para permitir al público sumergirse en la historia que estoy presentándoles en la pantalla.  Rodar y proyectar a 48 fps crea la ilusión de que se ha hecho un agujero en la pared del cine y estás viendo desarrollarse la historia con un mayor sentido de realidad. Es genial para el 3D; llevo un año visionando las tomas diarias de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ a 48 fps, y gracias a la reducción de los destellos y el parpadeo, es una experiencia mucho más agradable para los ojos. Los 48 fps no se limitan al 3D. Una película rodada a 48 fps resulta genial cuando se proyecta en dos dimensiones, y puede convertirse sin problemas a 24 fps también”.

Los 24 fps han sido la norma en el sector durante los últimos 80 años, y habrá que esperar hasta el esperado estreno de esta película de aventuras épicas, para comprobar las posibilidades de la alta velocidad cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario