lunes, 16 de abril de 2012

COMIENZA EL FESTIVAL ETNOGRÁFICO DE ESPIELLO

Este viernes 20 de abril comienza Espiello X Festival Internacional de Documental Etnográfico que tiene lugar en Boltaña (Huesca) hasta el próximo día 28.



El mismo viernes de la inauguración, ya podremos ver los documentales “Fuimos mujeres de presos” de Eva e Irene Abad y una retrospectiva dedicada a Miguel Vidal, en la que además de dos trabajos firmados por él, se proyectará “Tercero de cuerda” de Jesús Bosque, un trabajo dedicado a este pionero de la escalada.
El sábado 21 se entregarán los premios de Chiquiespiello, la sección documental dedicada a los trabajos de los más jóvenes, y se verá el documental “En la boca del lobo” de los Titiriteros de Binéfar. Por la tarde, se proyectará “Sobrarbe: la aldea global” de Ignacio Pardinilla que irá seguida de un cine fórum sobre el pasado, presente y futuro del cine etnográfico en el Pirineo. Y por la noche “El séptimo día” de Carlos Saura, que también irá seguida de un cineforum.

Todo el domingo se dedicará a la proyección de trabajos a concurso, y a partir de las 20.00h se inaugurarán tras exposiciones, una dedicada a los dibujos de Carlos Saura, y otras dos que celebran retrospectivas de los diez años de Espiello, tanto de sus carteles como fotográfica.

De lunes a sábado continuarán las proyecciones de los trabajos a muestra y concurso, y el 28 se le dedicará a Carlos Saura, el gran homenajeado de esta edición.

Para más información: http://www.espiello.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario