martes, 17 de abril de 2012

ELIMINADAS LAS AYUDAS DEL MINISTERIO A CORTO SOBRE PROYECTO

La directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, explicó los presupuestos y las líneas de actuación de dicho organismo para el 2012. Confirmó que el Fondo de Protección a la Cinematografía pasará de 76,78 millones de euros en 2011 a 49 millones en 2012, un 36,2% menos. El grueso de esa cantidad se destinará a las ayudas a la amortización. Aunque se mantendrán en 2012 otras líneas de ayudas con el fin de no paralizar la actividad industrial y mantener cierto nivel de producción.


Para ello se convocará la líneas de ayudas a largometrajes sobre proyecto, a la que se destinan 3 millones de euros (en 2011 se repartieron 8 millone). Se mantienen las ayudas a cortometrajes realizados (500.000 euros), a la conservación del patrimonio cinematográfico (550.000 euros), a la participación de películas en festivales (500.000 euros), a la organización de festivales y certámenes cinematográficos (795.000 euros) y a la distribución (2,5 millones de euros). También se mantendrán las ayudas para minorar los intereses de las operaciones de crédito para las películas financiadas con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 De esta forma, respecto a 2011, no se convocarían en principio, en 2012, las ayudas para la producción de películas, series de animación y documentales para televisión sobre proyecto, para cortometrajes sobre proyecto, para películas en régimen de coproducción, y para obras audiovisuales con empleo de nuevas tecnologías. Tampoco las ayudas para el desarrollo de largometrajes, para la elaboración de guiones, y para proyectos culturales y de formación no reglada.

Respecto a los prometidos incentivos fiscales, hasta final de año no podrán aprobarse, y se limitarán a un 20% o 25% (actualmente es un 18%), cifras muy alejadas del 40% reclamado por los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario