jueves, 26 de abril de 2012

CINE ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO

En estos momentos en que parece que nuestro cine no pasa por su mejor momento, es bueno que nos alegremos cuando nuestras películas traspasan fronteras, demostrando que aún tenemos mucho que ofrecer.


En Tribeca, el conocido festival de cine que impulsa Robert de Niro todos los años en la ciudad de Nueva York, de entre la amplia oferta de películas, han elegido dos españolas para formar parte de su programación de 89 cintas. El último trabajo del consagrado Álex de la Iglesia “La chispa de la vida” y “Grupo 7” una muy interesante propuesta de cine policíaco, rebosante de credibilidad y ritmo, gracias al trabajo de su director Alberto Rodríguez.

Dos ejemplos de temas locales, el paro en España y la corrupción en Sevilla, que demuestran que se pueden convertir en internacionales, siempre que resulten interesantes. De hecho, “Grupo 7” tiene por delante una interesante carrera comercial internacional.

En Cannes, este año ya sabemos que habrá un trabajo español en la Quincena de los Realizadores. Jaime Rosales, que ya conquistó a la crítica con “Las horas del día” y “La soledad” vuelve a Francia con su nueva propuesta “Sueño y silencio”. Todo un éxito para el que llaman el “niño bonito” del festival galo, un certamen nada abierto al cine español y que sin embargo, se ha abierto de par en par para este transgresor director.

Un puñado de buenas noticias para nuestro cine, que atraviesa creativamente, un momento muy dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario